La Fundación

QUIENES SOMOS

La Fundación Genes es una entidad cultural sin ánimo de lucro dedicada a la Investigación, enseñanza y proyección de la danza en todas sus manifestaciones.

La Fundación Genes nació el 24 de agosto de 2011 en el municipio de Garzón, han sido largos años de actividad continuo e intenso quehacer dancístico, representando a Garzón y el Huila en distintos eventos de carácter regional y nacional. trabajando por abrir espacios para las realizaciones y proyecciones de la danza en nuestra región, durante más de siete años que ha estado abierta esta escuela se han beneficiado directamente un promedio de 1600 personas entre niños, jóvenes y adultos de distintos estratos socioeconómicos de Garzón y el Agrado

La fundación centra su trabajo de 3 ejes de enseñanza la escuela de danza, la academia de ballet y la escuela de Sanjuanero Paralelamente a dicho trabajo y al de investigación, la Fundación se ha dado desde 2014 a la tarea de la organización y la realización de Danzar –festival que un espacio para el acercamiento de la danza tradicional al ciudadano del común, en busca fortalecimiento de los lazos con la comunidad.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo sostenible de la danza en el Departamento del Huila a través de la investigación, enseñanza, gestión, desarrollo y divulgación de procesos dancísticos con altos estándares pedagógicos y comunitarios.

VISIÓN

Ser una organización líder en el diseño e implementación de modelos pedagógicos y productivos que contribuyan al desarrollo sostenible de la danza en nuestra región.